Comunicado:
Hoy es un mejor día, sentimos esa suave alegría que provoca la acción correcta, mucho más cuando se ha mostrado que cuando no se pierde el sentido común y se prioriza en lo verdaderamente importante, como en este caso el valor de la vida humana, es posible converger desde todas las posiciones para actuar correctamente como sociedad.
Esta alegría de hoy es construida por miles de personas que se movilizaron de diversas formas en distintas partes del mundo llevando adelante marchas, mítines, entrega de cartas, conversaciones en embajadas, múltiples acciones y campañas de sensibilización, en Chile y el extranjero, para salvar
Esta experiencia de convergencia de las diversidades discriminadas, a favor de la causa de una de ellas, es una gran oportunidad para caer en la cuenta de que el camino es este. La valoración de la diversidad y la capacidad de trabajo conjunto en base a la reciprocidad hoy nos da una muestra, un efecto demostración, que ojala sea reconocido y abra una esperanza para los oprimidos.
En cuanto a la lucha Mapuche, esta sigue en pie dado que la represión estatal no termina, los grupos económicos siguen invadiendo y destruyendo parte importante de sus territorios y recursos naturales. Siguen las injusticias y desigualdades, sigue la exclusión y el racismo y la negación de derechos.
Patricia, con su extrema huelga de hambre que este 28 de enero de 2008 finalizó y que la mantiene en estado crítico, ha logrado lo que por mucho tiempo los poderosos habían impedido o quebrantado: Unidad solidaria entre las diversidades discriminadas. En buena hora.
Gracias Patricia.
Directiva nacional del Centro de las Culturas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario